THE MATCH IS ON


Este blog está inspirado en los territorios cinemáticos-comunitarios del boxing “Rocco e i suoi fratelli” (Luchino Visconti, 1960), y pretende dar rienda suelta al espectrum literario-crítico local y global, así como a todas las bestialidades estéticas-artísticas del sujeto moderno, deacuerdo a ciertas prácticas y prescripciones de pelea discursiva como la ironía, el sarcasmo, la parodia y la sátira.


Bievenido Welcome Benvenuti

29 de septiembre de 2011

HOSPITALES




brough to you by rocco
Nada merece atención

Nada merece atención 
dice el señor reloj 
mientras bebe una copa
y las golondrinas pían tiempo y obsesión
acaparadas en las rejas de los hoteles 
y prostíbulos con olor
y granos de café molido 
por la tarde 
Una mujer grita
mientras regurgita un pez sapo 
que le servirá de cena  
Las hojas caen sobre mi cuerpo
Que bonita sensación
pero nada merece atención 
señor reloj
El piano aúlla
mientras me rasco la sien en un impulso por decir 
basta de molestias
señor reloj
La menta me despierta y me hace pensar el domino 
Que bonita calculación
señor reloj
Pero nada merece atención
Y un idiota entra a mi habitación
creyendo que la luna ofrecerá su resplandor
Las bombillas explotan sobre mi sien
y me llevo a alejados recorridos de adoración
Que iluso es usted
señor reloj.

Poema 36
En los 36 un filipino me inyecta un dedo en el culo 
mientras una mosca conversa al oído para decirme: 
que las tardes son hermosas cuando el sol se entristece
Una enfermera pasa y me da un beso en la mejilla 
declamando: 
que las patas de los cerdos huelen a rosas 
Me encojo 
pero algo me ensordece y grita: vete a la mierda
Y mi culo palpita de resfrío
No creo más en esto y me cago en tu madre, me replica el camarero 
con una cara de idiota que deja una suave y babosas araña 
Una ballena de la mano de un cerdo me espera en la camilla quirúrgica 
Un doctor abofeteado me hace cosquillas en los dedos
y me tira un pétalo
de una rosa robada
No siento la aguja ni mis lentes intoxicados
Nada me suena en la cabeza y bamboleo como un títere 
en medio del fierro y el charco en vomito
Una curvilínea ballena en el despacho del doctor
y una ambulancia preparan la sesión musical 
Que bonita es la eternidad
Pero tropiezo y me rompo los codos 
por escavar entre mis uñas 
ennegrecidas por el polvo de la aspirina 
Que idiotez 
es esta de rezar en los altares médicos
Que idiotez.
Las hojas caen

Camino por innumerable y recónditos edificios salubres
las hojas caen sobre la palma de mis manitas heridas 
camino por recónditos museos
y me hago el sordo 
y me duele un oído
y me zumba el otro
la luna respira a mi oído 
mientras me masturbo frente a un auto en llamas
un tipo salta sobre la calzada
y me dice: vete
la polilla me molesta en la noche
y le digo: vete
y me digo que bonitas son las tardes 
sin Teresa
una mujer me tira su ropa de noche
y digo: gracias
Sin embargo, ya me tome las pastillas de las tres de la tarde
que bonito augurio 
se sucede al tono de la música de mi laptop
una vez que la nieve ha cesado de caer 
y el último borracho me ladra soeces 
desde su amurallada habitación 
en Centre Avenue.



El ahogo

Me deshago en una tarde a pedazos
mis cavilaciones me llevan de la mano
a mi propia imagen destruyéndose
poco a poco mi mente brilla de un golpe
mis sentidos se retuercen y amilanan como un trueno,
como una serpiente en una foto caída, mutilada por la densidad
el bosque, mi bosque de intermitencias me apuñala,
me molestan a pesar de mi sueño, mi somnolencia,
caigo de a poco y seguro de una vuelta,
de una pequeña fracción
que como pared me lapida en el cuello,
en mis oídos que no desean descansar
es el canto de la locura que se deshace en sordera y ritmo
me desconocen, en los pasillos y bares
que ya no frecuento desde mi última partida
¿A quién canto ahora?
la obscuridad me hace tropezar y vomitar por momentos
Es la escritura mi...
bien, los pasos, las esquinas me son similares y repetidas
¿Qué me queda?
Ahondo, y mi llevo al lado, al espacio escrito del dictado,
de las palabras gemidas que me chocan por dentro,
y finito, y trazando por lares y sucumbo, me caigo o me tropiezo de nuevo
la caída, y mi sombra que ya se manda sola, no responde, no murmulla ni aletea
ahí está, imperceptible, ojeándome, escupiendo, descarada
 ¡Qué insolente!, y se ríe de mi como si nada
no queda más que la retirada y el hasta pronto y no me acuerdo
pero me gasto, ya no me oigo ni me apaleo en la noche para discutirme.




Círculo de escombros
Arrimado a la superficie, 
vaciado luego de una noche ebria
¿Cómo me perdí en este campo de armas y objetos explosivos 
que vagan por la nimiedad desértica? 
Un cráter deviene a mí 
burbujeantemente 
explosiva y humeante 
Mientras tanto, las voces de ropas destrozadas y humeadas 
por la noche armada 
me distraen, 
me entrampan
Miles de globos sinfónicos 
en llamas
caen en pedazos sobre mis hombros 
encorvados por el peso del fogonazo
La explosión me deslumbra y me mira de reojo 
riéndose, 
en pedacitos cenizos 
mientras quejas yacen en la inmensidad 
del círculo de escombros
Es todo lo que atestiguo y 
sonoramente algo se aproxima a lo lejos 
con un sonido de explosivos
Afloran por aquí y por allá 
brotes de primaveras que desfilan sin mayor dignidad
Medito 
¿Cómo me perdí en este agujero? 
Mientras me deslumbro en carcajadas de fuegos.


Revuelta
Santiago se quema 
en un polvorín de fuegos radiactivos
mientras la multitud aplaude 
la resonancia de la marcha
Santiago se quema 
mientras autos descontrolados 
danzan 
en medio de la lluvia pirotécnica
Santiago en llamas 
y en las calles comienza 
a correr la sangre
mientras algunos payasos 
intentan reprimir el desborde
Santiago se quema irremediablemente 
entre pasillos y correrías
fatídicas
Y un cerdo grita viva la vida
sin mucha eleocuencia
Santiago se quema
y arde descontrolado en el caos 
de la irremediable
pérdida
Y un zancudo baila al ritmo de las molotov 
juguetonas
Santiago amanece enegrecida 
por el viento rojo de estallidos pirocténicos
y las bombas de polvo y viento
A lo lejos 
se escucha algo de jazz 
mientras un anciano recoje un cigarrillo 
que quema
Santiago se quema
y el flujo pirotécnico alumbra el día en una
tormenta de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario