THE MATCH IS ON


Este blog está inspirado en los territorios cinemáticos-comunitarios del boxing “Rocco e i suoi fratelli” (Luchino Visconti, 1960), y pretende dar rienda suelta al espectrum literario-crítico local y global, así como a todas las bestialidades estéticas-artísticas del sujeto moderno, deacuerdo a ciertas prácticas y prescripciones de pelea discursiva como la ironía, el sarcasmo, la parodia y la sátira.


Bievenido Welcome Benvenuti

14 de octubre de 2011

El Derrumbe (poemas inéditos) 2011 II Parte











Por Federico Schopf
(Des) esperanza I

Para Pilar
                   1
Me parece que esta larga vida
un poco o ya bastante inútil
(empieza a repetirse, creo)
no he aprendido más que a morir
o ha retirarme a tiempo,
aunque no hay tiempo para este
retiro.
      2
Me he arrimado al pilar más sólido
  más hermoso
y este amor se deshace
no resiste las transparentes olas (ácidas)
que nos rodean
y las que emergen de nuestros abismos
apenas controlables
que no hemos sabido medir a
tiempo
pero el amor es desmedido, creo:
una luz desatada
que llega al fondo del vacío
del que él mismo ha surgido
no alcanza a llegar
en el momento más alto; más bajo.
no sé como decirlo
su copa vibra y se deshace
(imagen repetida por mi, por otros)
y a veces, sólo a veces, no se sabe cómo
se rehace, por un tiempo largo o corto,
  es claro.

Tragedia antigua
En la mitad del verano acometido
por una tempestad, en descampado
así me sorprendió tú decisión de última
hora
o tal vez largamente meditada
Pero no temas
no saldré de la escena a morir
paródicamente tras el cortinaje
y tampoco entraré en el escenario
dispuesto a cortarme las venas ante todos
o más espectacularmente la yugular
para después aparecer como el poeta
  Jorge Teillier
con un enorme parche al lado izquierdo
        de su cuello
explicando que se hizo el tajo
a la manera de Narciso
frente al espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario